viernes, 19 de junio de 2009

Práctica Pedagógica

Como Educador Diferencial llevo a cabo un trabajo especializado e individualizado para cada uno de mi alumnos, tengo 10 niñas/os con necesidades educativas especiales, siempre se trabaja en los subsectores en los cuales tengan mayores problemas en mi caso realizo con ellos Educación Matemáticas, lenguaje y comunicación. Trabajo conjuntamente con mis colegas de educación básica, los que me entregan sus planificaciones y realizo las adecuaciones curriculares de acuerdo a sus potencialidades. También las áreas artísticas no quedan de lado, ya que es de vital importancia mejorar el autoestima y autoconcepto de estos niños; para lo cual desarrollo actividades artísticas (bailes, poemas, representaciones teatrales)l para que los niños y niñas del Proyecto de Integración sean parte del grupo escuela logrando de esta forma no sólo una integración escolar sino que una integración social. En mi quehacer pedagógico trabajo con la ayuda de páginas tales como:http://www.sectormatematica.cl/, http://www.educarchile.cl/, casi siempre estoy visitando páginas educativas y portales preferentemente nacionales ya que las actividades están orientados para nuestra realidad educativa. Para realizar mi trabajo preparo guías de actividades y presentaciones en powert point como las que adjuntaré a continuación.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario